Muni Maynas entrega treinta y ocho documentos de identidad por discapacidad

  • Solicitaran al gobierno nacional que dicho documento sea tramitado por las comunas provinciales
  • Los beneficiados serán incluidos en los proyectos sociales
    de la municipalidad

En la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas-MPM se desarrolló ayer por primera vez la entrega del documento de identidad por discapacidad/DID recibiendo treinta y ocho personas con problemas de invalidez física que se adjudicaron la cédula de identificación, los beneficiados serán incluidos en los proyectos sociales de la comuna; asimismo, solicitarán al gobierno nacional los próximos meses que dicho documento sea tramitado por las comunas provinciales.
Cabe precisar que durante la ceremonia de entrega participaron del evento los regidores del concejo municipal Daniela Aréstegui, Romeo Wong, Genaro Alvarado, Edinson Cardoso que estuvieron acompañados del gerente de desarrollo social, José Mercado; del mismo modo, los proyectos productivos se extenderán hacia ese sector poblacional siempre y cuando tengan el DID.
La gestión del alcalde Francisco Sanjurjo viene cumpliendo lo que indica la ley laboral, por ello sobrepasó del 1% hasta el 5% de los contratos laborales para personas que demuestren su invalidez física y psicológica demostrando la obtención del DID, los próximos meses irá extendiendo más DID en toda la provincia. (MPM)

Comments are closed.