Muni Maynas elabora plan anual contra los desastres naturales

  • Para prevenir y accionar correctamente con damnificados
  • Continuará brindando ayuda humanitaria

 

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM a través de la división de Defensa Civil en conjunto con la Oficina Desconcertada del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI Loreto, efectuaron ayer la reunión inter institucional con el objetivo de elaborar el plan anual contra los desastres naturales, que consiste en prevenir y accionar correctamente con los avatares de la naturaleza y de esa forma brindar la ayuda humanitaria a los damnificados.
Además, por temporada de inundación en la provincia, el gobierno nacional declaró en emergencia por desastres naturales por noventa días la región asignando a la provincia un monto de100 mil soles para atender a los asentamientos humanos y zonas rurales que requieran apoyo en construcción y mejoramiento de los puentes de madera y accesibilidad a sus viviendas durante el tiempo de duración de la creciente de los ríos amazónicos.
Durante la exposición el representante del INDECI-Loreto, ing. César Quispe Goycochea, explicó al representante del alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo, al gerente general Octavio Rojas Salazar y equipo de funcionarios de las gerencias de obras, rentas, desarrollo social y división de defensa civil, la referida sesión sirvió para determinar los tiempos críticos que afronta la ciudad de Iquitos que son temporada de lluvias (Noviembre-Abril), sequía (Mayo-Julio) y temporada de vientos huracanados (Agosto-Octubre).
El burgomaestre de la provincia está comprometido en brindar el apoyo a la población organizada que afronten complicaciones de la naturaleza, por ello la municipalidad aplicará este plan anual con la finalidad de trabajar organizadamente con dirigentes y comuneros. (MPM)

Comments are closed.