Muni Maynas da a conocer programación de Barrido Sostenible

  • Desde hoy hasta el viernes 24.
  • Trabajos se realizan con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa implementando la programación del programa Barrido Sostenible con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis que puedan provocar cualquier situación de lluvia que el SENAMHI pronosticó para esta semana en la ciudad.
Estos trabajos que se realizan de manera permanente y constan de actividades como el desbroce de maleza, limpieza de cunetas y sifones, para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que durante semana estarán realizaron la limpieza correspondiente en los siguientes sectores: lunes 20, martes 21 y miércoles 22, en las calles Moore y Nanay, iniciando en la Leticia, finalizando en la calle Arequipa y la calle Bolognesi, dando inicio en la Benavides, finalizando en la Arequipa; asimismo, los días jueves 23 y viernes 24, en la Pevas, desde la Navarro Cauper hasta la Fitzcarrald, y la Alfonso Ugarte y Av. Del Ejército, desde la Elías Aguirre hasta la Gonzales Vigil.
Barrido Sostenible es un complemento de los trabajos de limpieza que se realizan diariamente, y muchas veces va de la mano con las mingas que se realizan paralelamente. La gGerente de Saneamiento, Blga. Kattia Layche, pide a los vecinos respetar los horarios establecidos para sacar los residuos sólidos, ya que esto permitirá tener un mejor manejo del recojo, ayudando a mantener nuestra ciudad más limpia y con un mejor ornato.
Estos trabajos se realizan por parte de la Gerencia de Salud Ambiental con el apoyo de Defensa Civil, y se espera contar con la colaboración de los vecinos ya que estas actividades tienen la finalidad de evitar futuras inundaciones, así como incidentes que puedan provocar las lluvias; del mismo modo, el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Zika, Malaria, etc. que puedan atentan contra la vida y la salud de los pobladores.