Muni Maynas continúa trabajos de “Escuelas Seguras”

  • Trabajo articulado entre las diferentes áreas tiene la finalidad de garantizar la seguridad en los colegios

Semana a semana se viene implementando por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, el Plan de Contingencia “Escuelas Seguras”, que a través de las diferentes áreas de la comuna provincial, busca garantizar la seguridad y mejorar la transitabilidad en los colegios que tienen mayor población estudiantil.
La alcaldesa de Maynas mencionó que el plan consiste en disponer personal del Serenazgo de Maynas para vigilar el ingreso y salida de los alumnos, de igual forma con los inspectores de tránsito, quienes ayudan a una mejor transitabilidad, enseñar a los niños las señales de tránsito y apoyar a los más pequeños a cruzar la calle, y a través de la Gerencia de Saneamiento, realizar la limpieza correspondiente en los exteriores de cada colegio.
Cabe mencionar que este plan se realizará hasta fin de año en los colegios Sagrado Corazón, Moore, Virgen de Loreto, San Agustín, Rosa de América, Rosa Agustina, San Martín de Porres, Colegio FAP, I.E. Calvo de Araujo, Colegio Túpac Amaru y República de Venezuela, que son los colegios que cuentan con mayor población estudiantil y donde hay mayor congestionamiento vehicular.