Muni Maynas continúa trabajos con adultos mayores del Local de la Familia Maynas

  • A través de cosecha de lechugas, pepinos, rábanos, en el Centro Comunal Aeropuerto

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realiza el día de hoy, la tercera cosecha de lechugas, pepinos y rábanos en el Local de la Familia Maynas, con un equipo de adultos mayores de los Centros Comunales de la Familia (CCF), y que tiene la finalidad de conocer los diversos cultivos y transmitir los conocimiento de los mismos en jóvenes escolares a fin de conservar nuestras tradiciones y costumbres.
Los trabajos se desarrollarán en el Local de la Familia Maynas, ubicado en la calle 15 de Junio en el AH Francisco Secada Vigneta, y contará con la participación del C.C.F. Aeropuerto, C.C.F. Un nuevo Amanecer y CEDIF del “Señor de los Milagros”, donde también desarrollarán clases de mezcla de abono para germinación de plantas y preparado de terreno para sembrío. Asimismo, se gestionará con colegios para realizar estas actividades con los alumnos, ya que uno de los objetivos es transmitir estos conocimientos de generación en generación.
Estos trabajos son parte de las diversas actividades de cierre por fiestas patrias, y que se desarrollará con los adultos mayores, representando una forma de brindarles momentos de felicidad, ya que pueden invertir su tiempo productivamente y con la mejor atención, siendo una gran oportunidad que ofrece la gestión liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera.