Muni Maynas continúa implementando trabajos de barrido sostenible

  • Actividades se realizan con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa implementando la programación del programa Barrido Sostenible con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis que puedan provocar cualquier situación de lluvia en la ciudad.

Estos trabajos se realizan de manera permanente y constan de actividades como el desbroce de maleza, limpieza de cunetas y sifones, para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que durante esta semana estarán realizaron la limpieza correspondiente en los siguientes sectores: Lunes 27 y martes 28 en la calle Castilla, iniciando en la Libertad, finalizando en la Arequipa; y en las calles San Martín y Cáceres, iniciando en ambas a la altura del Malecón y culminando en la curva de Moronacocha.

Asimismo, culminando el mes, los días miércoles 29 y jueves 30, en la calle Alfonso Ugarte y Av. Del Ejército, iniciando en ambas a la altura de la Aguirre, finalizando en la Gonzales Vigil; y la 9 de Diciembre desde la Próspero hasta la Atlántida, para lo cual se pide la colaboración de la población, respetando los horarios establecidos para sacar los residuos, ya que esto permitirá tener un mejor manejo del recojo del mismo, ayudando a mantener nuestra ciudad más limpia y con un mejor ornato.

Estos trabajos se realizan por parte de la Gerencia de Salud Ambiental, con el apoyo de Defensa Civil y se espera contar con la colaboración de los vecinos, ya que estas actividades tienen la finalidad de evitar futuras inundaciones así como incidentes que puedan provocar las lluvias, del mismo modo el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria, etc. que puedan atentar contra la vida y la salud de los pobladores.