Muni Maynas continúa implementando trabajos de barrido sostenible

  • Actividades se realizan a fin de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante presencia de lluvia.

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa implementando el programa Barrido Sostenible con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis que puedan provocar cualquier situación de lluvia en la ciudad.
Estos trabajos que se realizan de manera permanente consisten en desbroce de maleza, limpieza de cunetas y sifones; para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y desde hoy inicia su trabajo en las calles San Martín y Cáceres, desde el Malecón con San Martín hasta la curva de Morona Cocha con Cáceres, y en la calle Jorge Chávez, desde la Av. Del Ejército, hasta la Cáceres; asimismo, mañana estará en las calles Alfonso Ugarte y Av. Del Ejército, desde la Aguirre con A. Ugarte hasta la Gonzales Vigil.
Desde el día miércoles 17, hasta el viernes 19, los trabajos continuarán en la calle Yavarí, desde Periodistas, hasta La Condamine; en la 9 de Diciembre, desde la Atlántida hasta la Próspero y en la calle Távara, iniciando en La Condamine y finalizando en la Castaña; y el sábado 20 se realizará una minga y desbroce en la Av. Guardia Civil, finalizando con el recojo de residuos sólidos en toda la zona monumental el día domingo.
Estos trabajos se realizan por parte de la Gerencia de Salud Ambiental con el apoyo de Defensa Civil y se espera contar con la colaboración de los vecinos, ya que estas actividades tienen la finalidad de evitar futuras inundaciones así como incidentes que puedan provocar las lluvias; del mismo modo, el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Zika, Malaria, etc. que puedan atentan contra la vida y la salud de los pobladores.