Muni Maynas continúa con operativos de ordenamiento en la ciudad

  • Trabajo conjunto entre las gerencias de Acondicionamiento Territorial, Comercialización y Tránsito intensificaran las intervenciones públicas.
  • Fiscalizadores decomisan letreros publicitarios, cierran establecimientos comerciales y llevan al depósito municipal vehículos infractores.

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM continúa realizando operativos inopinados de ordenamiento en la ciudad, a través de las Gerencias de tránsito, acondicionamiento territorial y la división de comercialización en distintos sectores del distrito de Iquitos, con la finalidad de evitar la contaminación, la informalidad de funcionamiento de algunos establecimientos comerciales y el decomiso de aquellos vehículos que infringen las normas de tránsito, como estacionándose en zona rígida o circulen sin casco ni licencia de conducir.
Este mes de julio los operativos se intensificaron por ser una temporada de descontrol ciudadano, por ello la fiscalización se ha intensificado diariamente a fin de mantener una ciudad ordenada para el beneficio de aquellos buenos vecinos y turistas, por ello se viene interviniendo y clausurando a los albergues de menores de edad que no cuenta con licencia de funcionamiento como es el caso del albergues ubicados en los sectores de Moronacocha y jirón Samanez Ocampo, además el decomiso de más de 20 motocicletas estacionados en zona rígidas que está prohibido por ordenanza municipal 11-2014, entre otras.
La gerencia de acondicionamiento territorial continúa decomisando todo tipo de letreros publicitarios colocados en la vía pública que no tienen ningún tipo de autorización, también aquellas obras de construcción que laboren sin licencia de obras y también aquellos negocios que ocupen los espacios públicos, accionando conforme a ley imponiendo las multas desde 50% de 1 UIT.
Es prioridad del alcalde Sanjurjo Dávila, prevalecer el principio de autoridad en distintos sectores con el objetivo de tener un tránsito ordenado, establecimientos comerciales formales y no observar contaminación visual. (MPM)