Muni Maynas continúa apoyando gratuitamente a más familias emprendedoras de la provincia

  • Se está avanzando y beneficiando a más pobladores con sembrado de camas de agricultura y crianza de aves.
  • En las comunidades de los distritos de Indiana, Punchana y Fernando Lores.

Han transcurrido once meses desde iniciada la actual gestión edil del alcalde de la provincia de Maynas, en donde se viene fortaleciendo el sector agricultor de la zona rural y empoderando a personas de escasos recursos económicos a través del proyecto emblemático: «Familias Emprendedoras». Siendo hasta la actualidad más de 3 mil 500 familias de más de 37 comunidades de los distritos del Indiana, Punchana y Fernando Lores.
La Muni Maynas a través de «Familias Emprendedoras» da un servicio integral con la entrega de semillas y aves de corral, alimentación, servicio de veterinario y asesoría técnica totalmente gratuito. En esta ocasión se efectuó la instalación de las camas de sembrío, galpones para aves de crianza, a otro grupo se les apoyó con el traslado de sus productos desde sus comunidades de Padre Cocha, Yacapana e Iquique hacia el mercado de productores y mercado de Belén para su venta a la población de Iquitos.
Los productos amazónicos que se van a comercializar son hortalizas, cebolla china, lechuga regional, mostaza pachchoy, repollo y gallos regionales que han llegado masivamente a la ciudad de Iquitos para su venta.
Cabe precisar que el exitoso proyecto edil provincial: «Familias Emprendedoras», es impulsado por la máxima autoridad provincial de Maynas, está siendo tomado como referencia para que la FAO – Organización de las Naciones Unidas ONU y el Gobierno Nacional, que invertirán casi 11 mil millones de soles para productos productivos en la zona rural a nivel nacional.
La población deberá apoyar consumiendo lo que la provincia productiva produce, para ello podrán adquirir sus productos amazónicos «de la chacra a la olla» a precios del alcance de la economía familiar. Por ello deben participar de la feria de emprendedores organizada por esta municipalidad y que empieza este sábado 23 de noviembre desde las 5 de la mañana en la plaza 28 de Julio con la Feria de Gallos Navideños, los esperamos.