• Ocurrido en la calle Los Rosales, zona baja de Belén.
  • Alcaldesa de Maynas dispuso ayuda a través de las diferentes áreas de la comuna provincial.

Tras los lamentables hechos ocurridos en la zona baja de Belén, Pueblo Libre, calle Los Rosales, donde 16 casas se vieron afectadas por el incendio, la Municipalidad Provincial de Maynas viene brindando diferentes apoyos a través del Serenazgo de Maynas, Defensa Civil, y las distintas áreas de la Gerencia de Desarrollo Social, a fin de poder brindar mejoraras en la situación de las familias afectadas.
Desde que sucedieron los hechos, la comuna de Maynas se sumó a los trabajos de apoyo a favor de los damnificados. En el momento de los hechos, se dispuso camión un Cisterna de agua que abasteció a las unidades del cuerpo de Bomberos para ayudar a controlar el fuego, 2 volquetes para trasladar la ayuda humanitaria, desde el Centro de Operaciones de Emergencia ubicado en la carretera Iquitos Nauta Km 10, hasta el lugar del siniestro.
Asimismo, ayer se proporcionó desayunos a las personas afectadas, se estuvo con prácticas saludables a través de Desarrollo Humano, atención médica especialmente a los niños y ancianos afectados a través de Maynas Salud, espacios lúdicos y evaluación psicológica a través de la DEMUNA, apoyo a las personas para la recuperación de los DNI, con el Sistema de Focalización de Hogares y a través de la Gerencia de Tránsito, apoyar a los conductores a la recuperación de sus brevete.
Por su parte, la alcadesa de Maynas mencionó que ante este tipo de situaciones de emergencia, todo el apoyo y el trabajo conjunto, siempre serán importantes. “Lamentamos lo sucedido, un desafortunado hecho que gracias a Dios solo fueron daños materiales, hemos actuado desde el primer momento para apoyar en nuestras posibilidades a las familias afectadas, y agradecemos a todas las instituciones que vienen sumando esfuerzos para devolver a estas familias, la calidad de vida que se merecen”, señaló la autoridad edil.