Muni de San Juan celebrará 34 años de aniversario del AH Secada

– Alcalde encargado coronará a la reina Reuni+¦n con comite organizador de Secada

El Asentamiento Humano «Francisco Secada Vignetta», en los próximos días estará de aniversario, cumpliendo 34 años de creación, por tal motivo la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en conjunto con la Comisión Organizadora, se reunieron para programar las actividades por el aniversario.

La historia de la creación de este asentamiento humano fue un 10 de agosto de 1980, cuando un grupo de personas se unieron y decidieron invadir el terreno del ejercito el cual servía como entrenamiento de los soldados y que posteriormente pusieron el nombre del coronel FAP, Francisco Secada Vignetta, por la cercanía al aeropuerto.

En 1982 se logró el alumbrado público, gracias a la gestión de los dirigentes de ese entonces, la población recibe oficialmente su titulación de propiedad. En la actualidad la municipalidad de San Juan realizará la pavimentación de las siguientes calles: Calles Abancay, Las Malvinas, Pedro del Águila, Haya de la Torre, Psje. Bermúdez, Psje. San Roque, entre otras, las cuales se encuentran en un estudio de nivel de factibilidad.

Las actividades empezarán desde el 01 al 09 de agosto y son las siguientes: Bombardas, embanderamiento de casas, adorno de calles para el concurso, retreta musical, ginkana, kermesse, juegos deportivos, elección de la Srta. y Sra. Secada, concursos, entre otros.