• Jorge Mera y Roger Gronerth se comprometen a construir un moderno puerto para integrar el distrito.


Un impresionante recibimiento tuvo el dr Jorge Mera Ramírez junto a Roger Gronerth en la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito Fernando Lores, donde se llevó a cabo el cierre de campaña del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), con la gran presencia del candidato distrital Hernán Zapata.
Las actividades iniciaron en horas de la tarde, cuando el pueblo de Tamshiyacu se volcó a recibir a las próximas autoridades, quienes luego de caminar por las calles de la ciudad, iniciaron un mitin ante miles de personas para compartir las propuestas de cambio y esperanza con las que se impulsará y modernizará el distrito.
En ese sentido, Mera Ramírez se comprometió a gestionar junto a Gronerth y Zapata la construcción de uno de los más de diez Puertos de la Integración que se edificarán en Loreto. Infraestructuras que pretenden interconectar a la región a través de sus principales embarcaderos.
Además, explicó que esta obra permitirá facilitar la llegada de turistas, por lo que un objetivo de la gestión de los gallos es que Tamshiyacu triplique sus ingresos por turismo, lo cual hará circular la economía y generar más trabajo.
En deporte, indicó que se construirá un estadio polideportivo para apoyar a los jóvenes talentos a potenciar sus habilidades y, en esa línea, se brindarán becas para los deportistas más destacados, quienes podrán seguir explotando sus talentos en grandes competencias.
En cuanto a salud, indicó que será una prioridad la re categorización y modernización del centro de salud para que pueda atender a miles de pobladores que llegan de todo el distrito y que actualmente deben viajar hasta Iquitos por atención. Por otro lado, en educación, se aumentarán los CETPROS y se brindarán becas integrales para que los jóvenes puedan cursas estudios, adquirir un buen empleo y salir de la pobreza.
En esa línea, afirmó que para continuar con la reducción de la pobreza se brindarán créditos baratos al 2% para que los emprendedores y emprendedoras puedan iniciar sus proyectos para generar más ingresos.
Del mismo modo, señaló que se gestionará la entrega de títulos de propiedad a los pobladores que permanecen sin documentos, así como la constancia de morador para que puedan vivir sin temor a ser desalojados.
Finalmente, el líder de MERA afirmó que se aprovecharán los productos regionales de Tamshiyacu para crear valor agregado a través de pequeñas fábricas y, con apoyo del GOREL, promover su comercialización a mayores mercados, generando fuertes ingresos para el beneficio de la población. Asimismo, estos productos se usarán también para brindar un desayuno balanceado y nutritivo en los colegios públicos.

Artículo anteriorDenuncian ante el depincri a trabajadora de empresa “Movilmania BMC”
Artículo siguienteVerano Amazónico 2022 ¡Éxito rotundo!