Multaran a conductores de motocicletas que no utilicen casco

-Por ahora las papeletas son educativas

Para salvar vidas. Desde ayer personal de la unidad de transito de la policía nacional, viene realizando operativos en diferentes calles de Iquitos con el propósito concientizar a los conductores de motocicletas al uso del casco de seguridad.

«el objetivo de estos operativos es informar a la conductores que el uso del casco dentro de algún tiempo va hacer obligatorio es por eso que están aplicando papeletas educativas para que los conductores de informen, luego se procederá a sancionar con las respectivas multas», informo el jefe de la unidad de transito de la policía comandante Polo Saavedra.

 

Según datos alcanzados por esta unidad del cien por ciento de accidentes de transito con muerte, el noventa y cinco porciento de los conductores no utilizan casco.

 

La multa por no llevar el casco, según se supo seria de noventa y cinco nuevos soles, e incluso el internamiento del vehículo, es por eso que el comandante polo Saavedra recomendó a los padres de familia y en especial a los jóvenes que conducen motocicletas utilizar casco, para que protejan su vida.

 

«En caso de un accidente, el caso puede salvar tu vida, ya que según algunos datos la mayoría de muertes por accidentes de transito se debe a golpes a la cabeza, si llevas puesto el caso en caso de un accidente puedes terminar con fracturas y ralladuras, pero aun vas a seguir vivo, es por eso la importancia del casco», manifestó el jefe policial. (G.Ross)