Mujeres serían asaltantes a depósito de gaseosas

  • Cámaras de vigilancia del negocio lograron captar sus rostros

No hay crimen ni asalto perfecto. Después de varios días que don Arquímides Palacios Fuenterivero de 73 años fuera víctima de asalto, en esos momentos, por unos desconocidos, salió a la luz las imágenes de una cámara de videovigilancia, en donde minutos antes del asalto, se puede observar a dos mujeres, quienes hicieron las veces de campana, para que su cómplice, un sujeto que vestía polo negro, ingrese al negocio y se ensañe contra el septuagenario, a quien le golpearon con la cacha de una pistola y le rompieran la cabeza, para luego llevarse la suma de 10,000 soles, producto de la venta del día.
El agraviado, mostró el video a los agentes del departamento de investigación criminal, para que de una u otra manera identifiquen a estas personas quienes alteraron la tranquilidad de la víctima que se encontraba sentado, en la vereda de su negocio, sin imaginarse lo que le iba a suceder en los próximos momentos.
Según don Arquímedes, las mujeres llegaron para preguntarle por unos paquetes de gaseosa, cuando abrió la puerta de fierro, para sacar el producto, ingresó el sujeto junto con las mujeres y redujeron al infortunado. Tras amarrarlo de manos y pies y llevarse el dinero en efectivo, los delincuentes abandonaron al hombre y se dieron a la fuga con dirección desconocida. La captura de estos delincuentes es cuestión de horas.
(C. Ampuero)