Mujeres reciben reconocimiento de la UCP

  • Valorando su rol en la sociedad

 

En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”, recordada cada 8 de marzo, un grupo de estudiantes de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, presentaron un proyecto que permitiera a la universidad, reconocer y destacar el trabajo y esfuerzo de las mujeres de Iquitos, mujeres que día a día luchan por los ideales de libertad e igualdad.

La iniciativa presentada por los estudiantes del curso Prácticas Pre Profesionales I y el Círculo de Estudios Alfonso Navarro Cauper, se realizó ayer lunes 06 de marzo en el auditorio de la UCP. La actividad tuvo el objetivo de destacar el papel y la valoración del rol de la mujer en la región Loreto.

Fueron tres las mujeres que recibieron este reconocimiento en nombre de todas las mujeres de Iquitos y de la región Loreto.

  • YOLANDA AMALIA SANDOVAL DÍAZ, actualmente ocupa el cargo de jefa zonal del Programa Nacional de Becas – PRONABEC, y desde su despacho trabaja en la promoción de becas de estudios para las comunidades indígenas de esta parte del país.
  • DOMINGA LLAMELY TEJEDO HUAMÁN, empresaria de artesanías, se encuentra empeñada en promover y valorar la artesanía realizada por manos de mujeres loretanas.
  • MARITZA RAMIREZ TAMANI, ocupó el cargo de directora regional de Cultura, y su misión incansable hasta hoy es la recuperación de las lenguas indígenas de la Amazonía peruana.

Durante su discurso, el rector de la UCP indicó que la universidad además de cumplir su objetivo de formación e investigación, también tiene la tarea de orientar a la sociedad proyectando sus actividades hacia la concientización y sensibilización social para crear mayores oportunidades de trabajo, vida y desarrollo de la mujer amazónica.