“Mujeres Emprendedoras” agradecidas con alcalde Sanjurjo

– Hoy se realiza clausura y entrega de materiales en caserío Nuevo Milagro

– Más de 50 mujeres exitosas egresan hoy de Módulo de Corte de CabelloIMG_9728

Siendo una de las prioridades de la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, fortalecer y desarrollar habilidades sociales en las mujeres de su distrito, la actual gestión viene capacitando a las mujeres del eje de la carretera a través del Proyecto “Mujeres Emprendedoras”, para que ellas puedan crear su propio medio de trabajo y mejorar su economía familiar.
Como parte de este proyecto se capacitó a 50 mujeres del caserío “Nuevo Milagro”, ubicado en el km 21 de la carretera Iquitos-Nauta, en el Módulo de Corte de Cabello y Peinado. Dichas beneficiarias recibirán hoy la visita del alcalde Sanjurjo para la clausura del módulo y la entrega de kits de materiales para que desempeñen lo aprendido.
Cada kit constará de todas las herramientas necesarias para peinado y corte de cabello, como son: ganchos, alcohol, talco peluquero, bota pelo, acondicionador, shampoo, tijeras, navajas, estuche de peines, hojas de afeitar, rociadores, mandiles de plástico y capas de tela.
Este tipo de entregas en favor de las mujeres del eje de la carretera continuará en distintos módulos del proyecto “Mujeres Emprendedoras”, brindándoles a las mujeres de la comuna sanjuanina  la oportunidad de capacitarse en una formación técnica productiva, así como desarrollar su capacidad de liderazgo y crear su propio medio de trabajo a fin de mejorar el nivel económico de las familias de su distrito.

Comments are closed.