Mujeres de Mazán participaron en encuentro de mujeres emprendedoras

-Buscan fomentar la creación de actividades productivas desde el hogar

Con la finalidad de fomentar actividades productivas y pequeños negocios en los hogares del  distrito de Mazán, cerca de mil quinientas beneficiarias del programa Juntos participaron del «I Encuentro de Mujeres Emprendedoras hacia el Desarrollo».

El jefe del equipo regional, Freddy Quinteros, dijo que a través de encuentros se busca potenciar las capacidades de las participantes de Juntos, a fin de que en forma individual o mediante asociaciones impulsen micro empresas que les generen un ingreso adicional a la transferencia financiera condicionada que reciben de Juntos.

Precisamente por ello, durante el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras se contó con especialistas de ahorro y crédito de la Caja Maynas, quienes presentaron las líneas de ahorro y crédito de manera individual y grupal  a los que pueden acceder de acuerdo a la actividad productiva y empresarial que realizan en sus respectivas comunidades.

Asimismo, se contó con la presencia de las principales autoridades del distrito, quienes coincidieron en destacar el esfuerzo de las madres por participar en esta actividad, así como el nivel de organización que mantienen.

«Juntos es uno de los programas sociales líderes en la región que no sólo se limita a la entrega de incentivos económicos, sino que también promueve la participación de la madres en talleres de capacitación, prácticas saludables, proyectos productivos y comerciales y eso debe ser imitado por otros programas sociales», señaló Abel Chávez Cárdenas, gobernador del distrito de Manzán.

Por su parte, Irene Ríos, jefa de la Agencia Caja Maynas, manifestó que la entidad financiera apoyará las actividades productivas que vienen desarrollando las mujeres emprendedoras de este distrito a través de micro créditos y ahorros.

Es preciso mencionar que similares actividades se realizarán en los distritos de Urarinas, Trompeteros, Torres Causana y El Tigre, zonas de intervención del  mencionado programa. (MIP)