Mujeres de éxito

540 Yamila Osorio y Lula Vásquez en Universidad  ESAN.Representante de Loreto junto a gobernadora de Arequipa fueron reconocidas en ESAN

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Julia Vásquez Valcárcel, fue distinguida por la Universidad ESAN como empresaria de éxito del año 2015 junto con otras personalidades mujeres que desempeñan diversas actividades en todo el país, como la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio. La ceremonia fue presidida por el rector de esa casa de estudios, Jorge Talavera Traverso, quien además de felicitar a las homenajeadas dijo que no solo es importante destacar, sino ser siempre el que ocupa el primer lugar.

Vásquez Valcárcel luego de agradecer por la distinción, dijo que Loreto es la región más aislada y a veces es difícil que entiendan en la Costa esta situación. En otro momento de su intervención invitó a los que desconocen la realidad amazónica a quedarse en la región solamente tres días y apreciarán la belleza de la gente y el paisaje, pero se darán cuenta que se padece los problemas de conectividad. “Por eso desde la Cámara estoy abocada en coordinar en todos los niveles para superar ese alejamiento y desconocimiento que se tiene sobre el territorio más extenso del país”, dijo.

La dirigente de los empresarios loretanos y amazónicos, pues también es presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de la Amazonía, felicitó a ESAN por capacitar a empresarios y gerentes y pidió al próximo gobernante que ojalá Dios le ilumine para que piense en todo el Perú. “Recojo el pensamiento de José Mujica, expresidente de Uruguay, quien dijo que para que una sociedad se desarrolle primero es educar, segundo es educar y tercero es educar, porque un pueblo educado y preparado no se dejará sorprender por mentirosos y corruptos”.

DATOS. Julia Vásquez Valcárcel es egresada de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y también se desempeñó como presidenta del Club Tenis Iquitos, además de ser la primera empresaria en representar a UNIQUE en Iquitos.