Mujeres campesinas, indígenas, nativas artesanas se reunirán en Iquitos

Piden de manera urgente una cita con el alcalde de Maynas

— Quieren oportunidades para promover sus artesanías como se hace en otras partes del país.

Así lo dio a conocer Irene Pinedo Vásquez, integrante de la Federación Nacional de Mujeres campesinas, artesanas indígenas, nativas y asalariadas del Perú, quien viene organizando el I Encuentro de Mujeres con las comunidades y etnias.

 

«El evento será los días 16 y 17 de junio en Nauta, mientras que el 18 y 19 en la ciudad de Iquitos. Acá  llegarán las hermanas de Lima, Puno, Cuzco, La Libertad y Piura, vienen a incentivarnos para saber cómo son las organizaciones de mujeres que progresan a través de ellas en sus regiones. Acá no estamos organizadas, esa es la verdad y queremos estarlo para crear nuestras empresas de artesanía y vivir de nuestro trabajo.

 

En estos momentos estamos padeciendo porque queremos hablar con nuestras autoridades y no podemos, por eso pedimos a través del diario que nos concedan una cita en la municipalidad de Maynas, para ver si es posible reunirnos ahí en su maloca.

 

Queremos saber de los mecanismos que ellas han emprendido para que ahora sean forjadoras de su destino a través de sus trabajos artesanales. Nosotros producimos pero muchas veces no tenemos dónde vender nuestros productos. Acá estamos de los Boras, de Ampiyacu, de Manacamiri, queremos aprender y salir adelante» habló Irene.