Mujeres beleninas se benefician con campaña de Salud Sexual Reproductiva

– Hoy en la plaza Sarita Colonia

Toda esta semana se ha venido realizando la campaña de Salud Sexual Reproductiva, como parte de las actividades celebratorias por el Día Internacional de la Mujer cuya fecha central es el 08 de marzo.

El martes 02 estuvieron en Punchana, al día siguiente lo realizaron en el distrito de San Juan y ayer levantaron las carptas en Iquitos, específicamente en la plaza Sargento Lores, en donde acudió muy buena cantidad de mujeres acompañados de sus pequeños hijos que también se vieron favorecidos con las atenciones.

“Los servicios que estamos brindando en esta campaña son consejerías en salud sexual reproductiva, acceso a métodos de planificación familiar, consejería en ITS así como el tamizaje de prueba rápida de VIH a todas la mujeres en edad fértil.

También estamos brindando consejerías a los adolescentes, despistaje de diabetes y orientación nutricional para que tengan un peso adecuado. Es deber de la mujer cuidar de su salud”, indicó la obstetra Soledad Vásquez, miembro del equipo técnico de Salud Sexual Reproductiva de la Diresa Loreto.

Hoy de ocho de la mañana hasta la una de la tarde, todas las moradoras del distrito de Belén se pueden acercar a la plaza Sarita Colonia para que sean atendidas en lo que será la última campaña con relación a la Salud Sexual Reproductiva. (GLP)

Comments are closed.