Mujeres artesanas ofertan sus productos en feria

Artesanías en base a fibras, topa, arcilla, entre otras, ofertan las mujeres de la Asociación de artesanas de la provincia de Alto Amazonas, para ello contarán con el apoyo de la municipalidad provincial y la empresa Abrecaminos.
Peterson Piña Chujutalli, de Abrecaminos, sostiene que valorando la artesanía de Yurimaguas, y cediendo espacios públicos para su exhibición y venta, se está promoviendo la economía de las familias que se dedican a este rubro, como también el turismo en Yurimaguas.
Yurimaguas, y sus comunidades, así como los demás distritos, tienen lo suyo en cuanto a este sector económico, solo falta que el mercado dé valor y necesidad de compra para hacer que no desaparezca, pues todo forma parte de la cultura de un pueblo, que despierta pasiones, emociones e incentiva el turismo.
«Así que amigo visitante, o de la propia ciudad, tenga en casa, en la oficina, o en el lugar que estime conveniente, un trabajo de la artesanía de Yurimaguas, y viva de esta manera la cultura de este pueblo que cada día lucha para alcanzar mejores condiciones de vida». (MIPR)

Comments are closed.