Mujeres “topos” nadando en el desagüe

Impresionante falta de estima y respeto a su derecho al trabajo

*Ellas aceptan ese tipo de labores donde arriesgan su salud porque necesitan mantener a sus hijos.

Pero ello no les da el derecho a una institución como la Municipalidad de Maynas a contratarlas en un proyecto donde arriesgan cruelmente la poca salud que las acompaña. Todas son madres de familia con hijos por mantener, antes limpiaron los desagües en la parte superior de las cuadras 15-16-17-18 de Pevas, esta semana les ha tocado “zambullirse” en el desagüe para sacar todos los trapos, aparatos, fierros, etc. que por años han estado atascados en esa zona. Absolutamente denigrante, sin que ellas sean indignas por supuesto, al contrario son muy dignas y valientes al haber aceptado esa difícil labor solo para contar con un ingreso que permita mantener a sus hijos.

El trabajo que hacen hoy, definitivamente que mañana más tarde les afectará su salud.

Lo indigno viene por la parte de la Municipalidad de Maynas, que las ha puesto a hacer esos trabajos a través de un proyecto temporal y no las ha dotado de las herramientas necesarias que proteja su salud. Les han dado mascarillas (de a sol) inservibles, que les ha durado por poco tiempo, por eso varias de ellas se meten sin la protección correspondiente. También les dieron guantes de tela que se les mojan con toda la porquería, así como botas.

Los gases tóxicos cuando sale el sol fuerte se vuelven insoportables, inmensos, pero ellas siguen ahí contaminándose. No cuentan con seguro social y bastaría con eso para que el Fiscal de Prevención del Delito, actúe de inmediato y exija a la institución responsable de la labor, a que cumpla con entregarles buenos artículos que protejan su salud.

No que les recorten el derecho al trabajo, sino que  cuiden la salud de las madres de familia que aún les hace mucha falta a sus hijos. Hijos por los que arriesgan hasta su vida percibiendo esos olores fétidos, tan solo para más adelante verlos comer, estudiar o simplemente correr tranquilos luego de haber comido algo comprado con el dinero que mamá se gana en un trabajo tan difícil, “sucio”, tan “mal oliente”, como la conciencia de aquellos que las meten a esos menesteres sin ninguna protección de por medio.   

3 comentarios en “Mujeres “topos” nadando en el desagüe

  1. POBRES PAISANITAS MIAS EXPUESTAS A ADQUIRIR INFECCIONES INVASIVAS DE GERMENES Y BACTERIAS TODO POR LLEVAR ALGO A CASA Y… ES EL MOMENTO DE QUE INTERVENGA LA FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO A FIN DE PROTEGER A ESTAS PERSONAS DE UNA SEGURA INFECCION GENERALIZADA

  2. Realmente muy preocupante ver esas imágenes donde se ve una falta de conciencia y derecho por la vida, ya que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia, pues oler esos gases tóxicos causan la muerte y no esperemos que muera un inocente. No seamos ta insecibles por favor, el Ministerio Público a través de la Fiscalia ya debería actuar contra estos malos funcionarios.

  3. como pretenden cambiar la mentalidad de las personas y de las autoridades? si nosotros mismos nos hacemos de la vista gorda al percatarnos de esta problemática, por un momento podemos observarlo y criticarlo pero al día siguiente no nos acordamos y fingimos que no pasa nada, es indignante el pensamiento egoísta y egocéntrico del loretano, por tanto mis queridos amigos prediquemos lo que hablamos y no finjamos tener caridad solo para fingir ser buenos samaritanos.

Los comentarios están cerrados.