Mujer vive en condiciones paupérrimas

  •  Pide apoyo a autoridades

En condiciones realmente penosas y paupérrimas se encuentra viviendo Sonia del Pilar Rengifo Soplín (39), luego que su casa de material rústico, ubicada en la calle Florida con Águanos en el AH “Secada Vignetta” en San Juan Bautista, fuera destruida tras un problema legal, ahora la mujer vive en una carpa que le fue entregada por Defensa Civil hace varios meses, sin acceso a ningún servicio básico y sin dinero para poder reconstruir su vivienda.
El mencionado terreno en cuestión era reclamado por otros pobladores como suyo, y aprovecharon cuando la mujer se fue a visitar a unos familiares en la ribera para ingresar a la propiedad y destruir la misma aseverando que esta fue abandonada; sin embargo, a su regresó la agraviada pudo comprobar con sus documentos ante las autoridades que ella efectivamente era la propietaria legal del predio.
Ahora la mujer vive en una carpa que le entregaron; pero bajo condiciones realmente penosas, pues no tiene dinero para reconstruir su casa, lo peor de todo es que personas de mal vivir están utilizando el espacio de lo que antes era su huerta para esconder y consumir estupefacientes; asimismo, varias veces ya fue víctima de robo e incluso intento de violación, afortunadamente los vecinos lograron salir en su defensa.
“Me siento desesperada sin saber qué hacer, tengo miedo porque soy sola y no tengo a nadie, los delincuentes se llevan las pocas cosas que me quedan, no tengo seguridad, dos fumones que se metieron a mi carpa ya intentaron abusar de mí y tengo miedo que vuelvan, solo pido que me ayuden, porque la Municipalidad de San Juan se comprometió a ayudarme, pero no me dan nada”, indicó Sonia Rengifo. (R. Graicht)

Comments are closed.