Mujer salva de morir ahogada

  • Le dio epilepsia mientras lavaba su ropa 

Está viva de milagro. Una mujer casi pierde la vida tras caer en aguas de zonas inundadas mientras lavaba su ropa en su precaria vivienda. La mujer de 32 años habría presentado un cuadro de epilepsia seguida de convulsiones la cual le hizo perder la conciencia cayéndose al agua.
Fueron personal del serenazgo de Punchana quienes ayudaron a la mujer que se habría encontrado ceca de 15 minutos bajo el agua y tras reanimarla y brindarle los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital Regional de Loreto donde fue atendida inmediatamente.
Este hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en la casa de Lady Huayunga Cahuaza, ubicada en el AH “Nueva Esperanza” mientras lavaba su ropa en un entablado en la parte trasera de su casa. Lady presenta esta enfermedad desde hace dos años y se controla con pastillas que los médicos le recetaron en su momento.
“La verdad que no nos dimos cuenta que mi hija había caído al agua, ella padece de esta enfermedad desde hace años, siempre se controla, siempre estamos al tanto de ella, pero creo que esta vez no tomó sus pastillas, pero felizmente ya está bien y gracias a Dios no pasó algo fatal”, precisó Inés Cahuaza madre de Lady.
En el hospital regional, los médicos atendieron a Lady Huayunga quien era atendida en la sala de trauma shock donde volvió a recaer hasta en dos oportunidades. Tras varias horas de estar en el lugar, uno de los galenos salió y avisó a los familiares que Lady estaba fuera de peligro y que tenía que reposar.
(C. Ampuero)