• Fue evacuada al hospital regional, pero no fue atendida por huelga

Dalila Iparraguirre Villacorta (33) fue evacuada desde Atacuari, en el bajo Amazonas, hasta el hospital regional de loreto, pero lamentablemente no fue atendida, por la huelga indefinida que viene acatando en dicho nosocomio.
El estado de salud de la mujer es grave y tiene la pierna completamente en mal estado. Según los familiares, la infortunada sufrió un accidente fluvial, cuando una deslizador de la empresa “Golfinho”, habría impactado el bote de madrera en donde se trasladaba y le partió en dos.
Esto hizo que los tripulantes que viajaban en la pequeña embarcación salieron volando y cayeran al agua. La mujer fue la más afectada y quedó atrapada, ya que tuvo que salvar a su menor hija quine viajaba con ella hasta la ciudad de Caballococha. Fue ahí donde sufrió la fractura de su pierna izquierda, cuando el moto del bote salió volando e impactó a su miembro inferior.
Dalila se encuentra en la casa de un familiar, a la espera ayuda de las autoridades y de las personas de buen corazón, para que pueda solventar la canasta familiar y los gastos de medicina que requiere para el tratamiento de su pierna. (C. Ampuero)