Mujer intentó ingresar droga, chips y celular al penal de varones

  • Todo ellos camuflado en un kilo de azúcar 

Tras una llamada telefónica a la base del Departamento Antidroga de la PNP desde el Establecimiento Penitenciario de Varones–Iquitos, los agentes policiales fueron alertados para dirigirse al lugar e intervenir a una persona de sexo femenino, por delito Flagrante Contra la Salud Publica, Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Ingreso de Sustancias Ilícitas y Equipo Móvil (celular) al Establecimiento Penitenciario de Varones-Iquitos, ubicado en la calle Guardia Republicana, Distrito de San Juan Bautista.
Fue así que los efectivos policiales intervinieron en el interior de dicho Establecimiento Penitenciario a Anlli Lisenia Maricahua Alvan (19), a quien la policía le encontró en posesión una bolsa de color rojo en cuyo interior se encontraban dos bolsas plásticas trasparentes que contenían azúcar, dentro de una de ellas se encontró un paquetito precintado con cinta adhesiva en cuyo interior se encontraban fragmentos vegetales con olor y características propias y/o similares a Cannabis Sativa – Marihuana.
Asimismo, los agentes encontraron una bolsa plástica transparente con azúcar etn cuyo interior se halló un equipo móvil (celular) marca SAMSUNG, modelo Galaxy S5 MINI, color negro con plata y tres Chips de las líneas de telefonía móvil, MOVISTAR, ENTEL y BITEL.
Posteriormente la perito químico Martha Milagros Maco Lujan, en presencia del Abg. Eisen Barata García, fiscal adjunto provincial de la 7ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, el defensor público, Luis Enrique Flores Angulo, personal interviniente y la DETENIDA, procedieron a realizar la extracción y pesaje y comiso de las sustancias ilícitas, procediendo al lacrado respectivo. La mujer fue llevada a la unidad especializada para proseguir con las diligencias respectivas. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email