Mujer intenta darse a la fuga de la casa de ancianos

-Anciana se quedó atrapada en el monte cuando intentó darse a la fuga

Efectivos de la unidad de radio patrulla tuvieron que intervenir para que la señora Mercedes Maicahua Manuyama (95) regrese a las instalaciones de la casa de ancianos «San Francisco de Asís», luego que intentara darse a la fuga y quedar atrapada en el monte.

Este hecho ocurrió en la casa de ancianos ubicado en la Avenida del Ejército, luego que la mujer trató de darse a la fuga de este lugar porque no se acostumbraba a permanecer dentro de la casa de ancianos, por lo que los vecinos tuvieron que solicitar apoyo a los efectivos del 105 quienes se constituyeron al lugar para constatar los hechos y salvar a la señora que se quedó atrapada en medio monte.

Según personas que trabajan en este albergue, la longeva ya intentó escaparse hasta en dos oportunidades, «no es la primera vez que intenta escaparse, siempre dice que está aburrida, que nadie le quiere y que no necesita estar aquí; a pesar de toda esta situación, la señora es buena, pero a veces le agarra la ansiedad y toma la decisión de salir a escondidas por la parte de atrás y fugarse, pero como por este sector es un monte, casi nunca logra su cometido porque queda atrapada entre las malezas», sostuvo una trabajadora.

Fuentes policiales informaron que los moradores del lugar pidieron apoyo debido que la mujer  quedó atrapada y no sabía cómo moverse, entonces tuvieron que utilizar escaleras para sacarle del recinto para volver a la casa albergue.

Las enfermeras aseguraron que estuvieron buscando a la anciana pero no lograron dar con su paradero y que se percataron del hecho debido a los gritos de los vecinos, «solo escuchamos los gritos de los vecinos de la parte de atrás, diciendo que hay una mujer atrapada en el monte y que había salido del albergue, llegamos al lugar y efectivamente nos dimos cuenta que era nuestra abuelita a quien estábamos buscando», sostuvo una enfermera.

Finalmente, doña Mercedes fue trasladada hasta el consultorio de este albergue para ser atendida por los profesionales de la salud para ver si presentaba alguna lesión en su cuerpo. (C. Ampuero)