Mujer de Yurimaguas que fue evacuada a Lima alumbró una bebé de 2.50 kg

– Seguro Integral de Salud cubrió todos los gastos
– Médicos del MINSA le salvaron la vida Yurimaguina que fue llevada con urgencia hasta la capital alumbró una bebé de 2.50 kg 1

La acción coordinada de las entidades del Ministerio de Salud permitió salvar la vida de la gestante Paola Guevara Pedraza (33) y de su bebé, quienes ahora son atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).
Ella llegó a Lima procedente de Yurimaguas en un vuelo privado que fue financiado en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
El sábado, la señora Guevara sintió fuertes dolores y tuvo dificultades para respirar, por lo que fue trasladada por su esposo, José Quispe Díaz, al hospital de Santa Gema, en Yurimaguas. Allí los médicos le colocaron un respirador y recomendaron su traslado a Lima, debido a lo avanzado de su embarazo (35 semanas).
Enterados del caso, los representantes locales del SIS iniciaron las gestiones para su traslado urgente a la capital. Fletaron un vuelo privado y contrataron una ambulancia particular para su traslado rápido desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la ex Maternidad de Lima.
Al promediar la una de la tarde, la mujer ingresó al servicio de emergencia y fue sometida a diversos exámenes. Los médicos encontraron insuficiencia respiratoria, tanto en la madre como en la bebé, por lo que recomendaron una operación de cesárea inmediata. Una hora después, nació una hermosa bebé, con un peso de 2.5 kilógramos.
El director de la institución, Dr. Carlos Alvarado Chico, informó que la madre y su pequeña hija se encuentran estables, pero se deberá esperar entre 24 y 48 horas para conocer el diagnóstico preciso. La bebé se encuentra entubada y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal.
«Lo primero que se ha hecho es lo más inmediato, que fue sacar el feto para preservar la vida de la madre y la bebé», señaló.
Al enterarse del nacimiento de su hija, José Quispe Díaz, se mostró muy emocionado y agradeció a los médicos de la ex Maternidad y al personal del SIS que facilitó el traslado de su esposa e hija. Quispe llegó a Lima en un vuelo comercial, que también fue financiado por el ente asegurador del Ministerio de Salud. (MIPR)

Un comentario sobre “Mujer de Yurimaguas que fue evacuada a Lima alumbró una bebé de 2.50 kg

  1. y porque se comñico el embarazo, derrepente sufrio Preeclamcia…. que buen q se hayan salvados la dos vidas, pero la niña au esta en UCI osea q no esta fuera de peligro, el apoo a esa madre humilde debe segur. Dios y el pueblo les agradeceran.

Los comentarios están cerrados.