Mujer casi da a luz en patrullero

  • Fue trasladada del km 09 de la carretera Iquitos-Nauta al hospitalpatrullero

Una llamada telefónica  alertó a los agentes del departamento de emergencia de la PNP que una mujer gestante estaba a punto de dar a luz a su bebé. Los policías a bordo d un patrullero se dirigieron hasta el Asentamiento Humano “Los Delfines” ubicado en el km 09 de  la carretera Iquitos-Nauta para asistir a la madre.

Los familiares de Estela Andy Mozombite (39), se mostraron preocupados por la salud de esta mujer debido a que la señora estaba a punto de dar a luz en su domicilio ya que presentaba 8 meses de gestación.

“Todo había sido rápido, tuvimos que llamar al 105 para que nos vengan a apoyar, las otras unidades como el SAMU, serenazgo de San Juan y bomberos, no llegaban a pesar que se les había llamado primero. Así que llamamos al patrullero de la policía nacional para que venga al lugar y trasladen a la señora al centro de salud más cercano. Los dolores de la vecina eran insoportables, parecía que el llullo ya quería venir”, dijo una moradora del lugar.

Los agentes al llegar al lugar indicado, auxiliaron a la señora quien tuvo que ser llevada a bordo del patrullero hasta el centro de salud más cercano. Pero como aun podía aguantar y mostraba fortaleza, el esposo de la mujer, Francisco Panduro Ruíz (47), tomó la decisión que los agentes llevasen a su pareja hasta el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, donde fue rápidamente atendida por los médicos de turno.

“Casi da a luz en el patrullero, sé que los policías están preparados para este tipo de situaciones por eso no dudé ni un minuto que mi esposa sea llevada en el patrullero, gracias a Dios todo salió bien, felizmente no hubo ningún inconveniente durante el trayecto”, dijo Panduro Ruíz.

(C. Ampuero)