Muestra pictórica “Paraíso Tropical” en auditorio del Cepreunap

  • A partir de este lunes 17 de mayo, del artista Róger Murayari Tenazoa


Desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de mayo estará abierta la exposición pictórica “Paraíso tropical” del artista Róger Murayari Tenazoa, en el auditorio del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEPREUNAP), ubicado en calle Loreto N° 646, 3er piso, en el horario de 9 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 pm. a 6:00 pm. cumpliendo con el aforo y los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud.
Este evento es auspiciado por el CEPREUNAP, cuyo director es el magíster Edgar Reátegui Noriega, quien expresó que la UNAP siempre ha venido apoyando a los artistas y la cultura amazónica, pero todas las actividades se vieron afectadas y tuvieron una paralización debido a la pandemia, incluso se sufrió la gran pérdida del director Hjalmar Ramírez G. en el del Coro Voces de Mi Selva (VODEMIS), con el que se tenía una dinámica actividad cultural.
La exposición pictórica “Paraíso tropical” será inaugurada a las 10:00 de la mañana del lunes 17 de mayo; cuenta con 9 obras artísticas realizadas con la técnica óleo sobre tela, y tienen el estilo realista, así como la temática costumbrista, donde el artista plasta en las obras sus vivencias en el interior de la selva amazónica durante su niñez y adolescencia.
Por ejemplo, los visitantes podrán apreciar en los cuadros el trabajo de los hombres amazónicos para pescar al emblemático pez gigante el paiche. También de las mujeres que se reúnen en las orillas de los ríos para lavar la ropa, y de paso ponerse al día de las últimas noticias del día a día en los caseríos. También resalta la belleza y sensualidad singular de la mujer amazónica en la obra “Aukasisa”.
El ingreso es totalmente gratis, y luego de la exposición los cuadros podrán ser comprados por el público. En la inauguración el autor explicará a detalle el contenido de sus obras y las fuentes de inspiración que le llevaron a hacer arte. Están todos invitados.