Muestra fotográfica itinerante sobre la vida y obra de Miguelina Acosta Cárdenas

  • En la biblioteca municipal “Joaquín García” hasta el 31 de mayo

Esta es una actividad que se ha realizado en la ciudad de Lima y es la primera muestra fotográfica de la vida y obra de Miguelina Acosta Cárdenas, denominada “Vida y Acción”, se exhibe en Iquitos desde el 5 hasta el 31 de mayo en la biblioteca municipal “Joaquín García Sánchez”, esquina de Fiztcarrald con Távara.
Así informó Tanith Leslie Peña Araujo, presidenta de la “Asociación Cultural Miguelina Acosta Cárdenas”, agregando que hasta el 7 de mayo está copado el aforo, luego seguirá abierto al público hasta fin de mes siempre con las medidas de bioseguridad por el tema del Covid-19. El horario es desde las 9 am, hasta las 6 pm.
Esta muestra se organizó para reivindicar la imagen de esta pensadora loretana, nacida en Yurimaguas y perteneció a los círculos de José Carlos Mariátegui, “por decir fue su brazo derecho en lo que respecta a la selva, ella hizo trabajos acerca de la realidad de Loreto, de la Amazonía peruana en la cual no había llegado Mariátegui”.
También perteneció a los movimientos sindicalistas pro indígenas, a la vez presidió el comité de abaratamiento de los productos de primera necesidad que en su momento durante la dictadura de Agusto B. Leguía, se dio estos costos altos para beneficiar a un pequeño grupo económico.
Dijo que es importante que se conozca la figura de esta feminista y jurídica por su profesión de abogada, que reivindicó los derechos de la mujer con sus tesis doctorales. Ven la posibilidad de llevar la muestra a la ciudad de Moyobamba y Yurimaguas. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email