Muere mientras realizaba ejercicios de entrenamiento en base naval de «Chimbote»

-Al momento de caer al agua se habría golpeado la cabeza mientras cruzaba la quebrada «paiche caño» en la zona de Chimbote, río Amazonas.

El llanto era inquebrantable, los gritos de angustia de ver a su hijo dentro de un ataúd era insoportable para la señora Lilí Ceijas Pérez, quien no podía aceptar la partida tan temprana de aquel muchacho que hace un año decidió servir su patria en la Marina de Guerra del Perú. Daniel López Ceijas (21) murió ahogado luego de cruzar  las aguas de la quebrada «paiche caño» en el centro poblado de «Chimbote» a unas horas de la localidad de Caballo Cocha, mientras él y su 14 compañeros de este destacamento naval realizaban un entrenamiento táctico de rutina programado por esta fuerza naval.

«Yo estaba en mi casa cuando vinieron cuatro efectivos de la marina a darme la trágica noticia, ellos me contaron que mi hijo había fallecido en plena práctica cuando estaban cruzando una quebrada, él tenía puesto su uniforme verde, llevaba su mochila de campaña, su arma de reglamento, cuando se resbaló y su bota se pegó en el barro, cayéndose en el agua y al parecer se golpeó la cabeza, sus amigos viendo esto, se lanzaron al río, le sacaron del agua y le dieron los primeros auxilios, pero lamentablemente ya era demasiado tarde, eso es lo que me dijeron ellos, ahora yo no sé si es verdad o no», sostuvo la madre del infortunado joven.

En medio del llanto y el dolor de sus amigos y familiares, los restos del valeroso infante de la marina fueron traídos desde esta zona hasta su casa, ubicada en la calle Nauta con Amazonas, en el distrito de Punchana, en donde integrantes de su promoción le rindieron póstumo homenaje, al velatorio llegaron también oficiales de este cuerpo naval para acompañarle hasta su última morada.

«Yo lo único que quiero saber es la verdad, quiero que me digan qué es lo que realmente ha sucedido con mi hijo, exijo justicia y que su muerte no quede impune», dijo una adolorida madre. Se supo además que el ex militar pertenecía a la iglesia adventista del séptimo día y marcaba la diferencia en este cuerpo armado.

Por otro lado, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado dando a conocer el deceso del militar en donde la comandancia general de operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, lamentó la pérdida invalorable de este joven integrante de la Marina y dispuso  las investigaciones correspondientes de acuerdo a la normativa legal vigente. (C. Ampuero)