Muere Herdy Sinti Rengifo interno de la cárcel de Guayabamba

-Por presunta negligencia de trabajadores del INPE

Mientras en la “provisional” sala de audiencias del juzgado penal de Maynas  a las diez de la mañana se realizaba una reunión en donde participaban la mayoría de delegados de los Pabellones de la cárcel de Guayabamba , en las afueras del penal atribulados familiares indagaban sobre la salud de Herdy Sinti Rengifo sin lograr obtener información alguna.

En la reunión que sostenía el doctor Wilbert Mercado presidente de la ODECMA Loreto recibía quejas de parte de los delegados sobre la falta de atención médica oportuna, así como trato digno de parte de los trabajadores del INPE. Los delegados se quejaban de que hay internos que están sufriendo problemas mentales e inclusive habría varios que están en situación terminal debido al sida, pero que no reciben la atención médica y humanitaria respectiva.

El informe dado por los delegados de los pabellones de la cárcel de Guayabamba se confirma cuando aproximadamente a las cuatro de la tarde llegó a la morgue central de Iquitos el que en vida fue Herdy Sinti Rengifo quien estaba preso hace ocho años por una presunta violación sexual y cumplía una sentencia de dieciocho años.

La información recibida por los familiares indica que Herdy Sinti en la noche del lunes 18 comenzó a convulsionar y a vomitar sangre por lo que le inyectaron medicinas para luego devolverla hasta su celda; sin embargo al parecer por la no atención oportuna y trasladarlo hasta el hospital, falleció de manera abrupta , por lo que hasta el cierre de la edición los familiares esperaban la evaluación respectiva del médico legista y conocer las causas del deceso.

Comments are closed.