Muere accidentalmente por mala maniobra de escopeta

-Murió cuando era trasladado al hospital Iquitos luego de realizar mantenimiento de la escopeta de su padre con la cual se disparó.

«Escuché un solo disparo, salí corriendo y vi a mi hijo tirado en el suelo al momento que me dirigía a sacar agua del pozo, la escopeta estaba al costado suyo, con la desesperación lo levanté y le saqué rápidamente del lugar en donde pedí ayuda a la policía de carreteras, pero lamentablemente mi hijo no resistió y murió en el trayecto al hospital», dijo Raúl Aguilar, padre del infortunado joven.

El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer en la comunidad de Ex petroleros ubicado en el km 41 de la carretera Iquitos-Nauta y caminando cuatro horas adentro, la víctima fue identificada como Mauro Hugo Aguilar Díaz (20), quien murió luego de dispararse cuando realizaba la limpieza y el mantenimiento de la escopeta de caza de su padre Raúl Aguilar Sinti (50).

Según fuentes policiales, el arma de fuego estaba abastecida con municiones y no tenía el seguro puesto, lo que al caer al suelo se percutó e hirió en el estómago lado derecho del joven que lamentablemente falleció desangrado, mientras era conducido hasta la ciudad a bordo de un patrullero.

Su progenitor dijo que a su hijo le encantaba estar en el campo, por eso es que llegó hasta su fundo para pasar unos días con él y realizar una serie de actividades campestres  en compañía de sus familiares, pero la tristeza y la nostalgia  embargó nuevamente al padre cuando vio que su hijo ya no se levantaría nunca más y recordó los momentos felices que pasaron cuando el muchacho estaba con vida «el era muy alegre, le gustaba jugar con sus tíos, con sus amigos, era muy bromista y sobre todo era un buen estudiante, le gustaba dar la mano a la persona que le veía que le faltaba algo, nunca era mezquino con nadie y le gustaba ayudar a sus familiares en lo que podía», añadió.

Agentes policiales dieron cuenta a los representantes del ministerio público que se constituyeron al lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley. Los restos del infortunado joven vienen siendo velados en su domicilio donde luego será trasladado hasta el cementerio general para darle el último adiós   (C. Ampuero)