– Opinó el Blgo. Víctor Montreuil.
– Menciona que el tema debe verse en toda su profundidad. DSC00132
El próximo 26 de marzo será la vista de la causa del pedido de consulta previa para conocer la opinión de las comunidades cercanas a lo que sería la Hidrovía promovida por Proinversión.
Sobre el tema se consultó al Biólogo Víctor Montreuil, quien prácticamente señala que la consulta previa no debería ser solo para las comunidades indígenas que estén en el área de influencia de la futura Hidrovía, porque esta afectaría a todos los ciudadanos y al ecosistema amazónico.
«Desafortunadamente la alteración del medio ambiente en esas cuencas no es solo incumbencia de las comunidades indígenas. La alteración del ecosistema es un peligro para todos los que vivimos en Loreto porque se altera el habitad y las condiciones de vida de todos los peces que son fuente de nuestros alimentos».
Consideró que está bien el mandato que ha dado un juez en cuanto a la consulta previa por la Hidrovía, pero nadie habla aún del daño que la remoción de las tierras sacadas del fondo de los ríos, causarán al ecosistema, y es que los mismos al ser oxigenados se vuelven letales.
«No se ha considerado nada. Hay factores ecológicos que serán influenciados negativamente, eso es de lamentar mucho», puntualizó Montreuil.