Muchos peruanos consideran que problemas familiares originan explotación sexual de niños y adolescentes

– Se desarrolló Encuentro Binacional Perú-Colombia
– Además de la ausencia de controles legales, vacíos jurídicos, carencias emocionales, etc. reunion binacional

Con el objetivo de detener, mitigar y finalmente erradicar el delito de explotación sexual contra menores de edad, se viene desarrollando una serie de eventos nacionales e internacionales, donde se identifican las causas, las motivaciones que se presentan en cada caso.
Ayer en las instalaciones de un conocido hotel, CHS-Alternativo, junto a la Fundación Renacer de Colombia, presentaron la situación sobre la trata de personas desde la perspectiva de la sociedad civil. En el evento participaron más de 20 representantes de diferentes instituciones del Estado, organizaciones civiles y organismos internacionales. Así como la prensa que luego de los análisis correspondientes, pudo preguntar a los organizadores la meta que piensan lograr en el corto, mediano y largo plazo.
Se impulsó el Movimiento Vuela Libre en Perú, el mismo que nace con la finalidad de visualizar, sensibilizar y concertar a diversas organizaciones, colectivos y personas comprometidas en reducir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Iquitos y Lima.
“La idea de juntarnos nació de ver las facilidades que tienen las mafias para traficar mujeres menores de edad. Hemos creído que es muy importante unir esfuerzos, unirnos entre las autoridades de ambos países y así arribar a una declaración con temas concretos donde se asignen las responsabilidades del caso para poder actuar frente a esos delitos cometidos contra menores de edad”, expresó Ricardo Valdez, presidente de CHS-Alternativo.