• En estos días ingresa personal profesional de la capital a hacer una auditoría de los gastos ejecutados.
  • Representante del Sute ante el Cafae señala que varios han aumentado su capital con las aportaciones de los docentes.
  • Sacaron 220 mil soles para arreglar una vía en el sub cafae, todo sin consentimiento del directorio.

 

Así de claras resultaron las declaraciones del Prof. Sergio Ríos, representante del Sute en el Sub Cafae, cuyo actual gerente es Hugo Valderrama. El anterior fue Félix Reina, quien renunció al igual que su esposa y el ex administrador.
Se acaba de anunciar que esta semana está entrando personal de la capital a desarrollar una auditoría en el sub cafae mencionado. No le llevará más de dos meses concluir con los exámenes a fin de conocer cómo realmente se han venido manejando los millones de soles producto de las aportaciones de los docentes.
“El directorio ha aprobado que se haga una auditoría administrativa y financiera en el sub cafae. Los profesionales deben estar llegando esta semana de Lima. Lo que se quiere es descubrir de manera objetiva los actos indebidos que pudieron haberse ejecutado en la anterior gestión del ex gerente. Se hará la investigación para luego hacer las denuncias correspondientes en torno a la información obtenida”, declaró Sergio Ríos.
¿Pues una cosa es denunciar verbalmente y otra con documentos verdad?
-Así es. Hay algunos datos que tenemos, pero falta profundizar más en la información. Por ello se hará la investigación y todo estará a cargo de los auditores independientes.
En el recreo del sub cafae que está ubicado a la altura del km 24 y medio de la carretera Iquitos-Nauta, al fondo hay una pista peatonal que se hizo en la gestión del ex gerente (Félix Reina), pero sin pasar por el consentimiento del directorio. Lo hizo a título personal, no sé en coordinación con quién, pero ahí hay una fuerte inversión de dinero.
La pista tiene más o menos un kilómetro de distancia, el ex gerente dice que se hizo con material sobrante de construcciones anteriores, pero nosotros lo que hemos encontrado y hemos descubierto, es que no es así.
Para esa pista salió un financiamiento de 220 mil soles y eso la auditoría los investigará y confirmará. Tendrá que encontrarse a los responsables que hicieron del sub cafae su botín, su caja chica y se enriquecieron con los aportes de los maestros. Todos ellos deben ser sancionados por la justicia”, concluyó Ríos.