MUCHO OPTIMISMO PERO HAY COSAS QUE CORREGIR

Antes del comentario, quiero agradecer en nombre de mi esposa, hijos, familiares, colegas del periodismo, amigos y afición en general, el gesto del Colegio Ignacio de Loyola y el empresario que pagó a la “U”, al reconocer mi trabajo en más de 50 años a favor del deporte loretano. Hermoso plato recordatorio que ya ocupa un lugar de preferencia en mi hogar, entregado por mi gran amigo y presidente del GOREL, Iván Enrique Vásquez Valera (el abrazo de simpatía que me dio y sus palabras). El play de honor, los aplausos de la afición y muchas cosas más han sido momentos inolvidables para mí y mi familia.  Ruego a Dios que este ejemplo que hice en vida  y el reconocimiento a mi persona, sean ejemplo para las nuevas generaciones  de periodistas, teniendo en cuenta  que la constancia y el esfuerzo son pilares fundamentales…..¡Gracias!.

En cuanto al partido CNI – “U”, les dije que, después del mismo, se podrían sacar muchas conclusiones. En principio la afición ha salido contenta del desempeño de CNI, teniendo en cuenta algo que es importante en la “U”: que su equipo base está en función  de sus 29 jugadores hábiles que tiene (tengo a la mano la cartilla  de todos los jugadores actuales) y que dentro de 20 y 24 jugadores el DT José “Chemo” del Solar (a quien vi sumamente preocupado) están los que alinearon ante CNI. Que este año es un nuevo Universitario, estamos de acuerdo, más sólido, más funcional y coherente, tal vez con sus otras estrellas que no vinieron  y que están en la selección nacional, mejore, pero no creo que sea suficiente para declararlo invencible en el país.

CNI, no digamos que gustó, pero agradó con su desempeño. Hay algunas cosas que corregir para darle mayor solidez abajo, evitar muchos pases imprecisos, cubrir con mejor marca los espacios de salida del rival   y sobre todo coherencia del medio campo hacia arriba para producir,  sino hay producción y sin hombres que encaren con más decisión a las defensas contrarias, no podemos aspirar a cosas mayores.

Le noté a Iván Vásquez satisfecho y seguro, que este nuevo proceso irá mejorando progresivamente. Y efectivamente, CNI se ha recompuesto bastante bien, hay material para explotar, que dependerá del trabajo consiente que realicen.- Escuché que se viene haciendo gestiones para traer el Jueves a América de Cali……..sería interesante.

Mensaje: La “U” fue un buen termómetro. Ya tenemos conocimiento de cómo podría ser el fútbol profesional……No tener miedo a nada. ¡CNI puede!

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.