• Director Regional de Educación, Javier Iglesias

Al celebrarse el Día del Maestro, cuya fecha central es hoy 06 de julio, el director regional de Educación, profesor Javier Iglesias Sánchez, expresó lo siguiente en el marco de una ceremonia de reconocimiento: “Yo más quiero hacer una reflexión, nosotros siempre comprometidos con el trabajo”.
Agregó: “He podido comprobar in situ la labor de los docentes, gracias por ellos, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia los maestros. Muchas gracias por la labor desempeñada, porque la educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos, gracias de verdad”.
En relación al trabajo docente en comunidades ribereñas, manifestó: “Tenemos un proyecto de trabajo con educación rural, es un tema que estamos trabajando con los consejeros.
También vemos el tema de la educación de frontera que justamente nos va a transportar a Datem del Marañón para participar en mesas de trabajo. Es importante dar cuenta al público que estamos trabajando en diversas líneas: la educación urbana, rural, bilingüe y de frontera”. (Diana LM.)