“Muchas comunidades de Ramón Castilla no tienen comunicación telefónica”

  • Ni siquiera cuentan con un teléfono “Gilat” que es el que más se utiliza por las comunidades.

En ese objetivo viene trabajando en estos días el consejero Jesús Jambo Tirado, quien afirma que en pleno siglo XXI no puede ser que alguna comunidad de la Amazonía esté desconectada del país.
“En mi provincia hay varias comunidades que no cuentan siquiera con el teléfono “Gilat” que es el más conocido al interior de las provincias. Eso no puede ser y es por eso que estoy empecinado en conseguir a través del ministerio o de la dirección de transportes algún mecanismo que lleve a que todas las comunidades puedan contar con un aparato para comunicarse. Movistar solo llega para la capital de provincia”, contó Jambo.
De otro lado, se mostró entusiasmado por el paquete de obras que estaría saliendo en el presente gobierno regional para la provincia de Ramón Castilla.
“Sabemos que el proyecto de agua y desagüe está por salir. Pero también se viene gestionando obras como el nuevo mercado, por lo que se viene reformulando el anterior proyecto a fin que ahora se trabaje en un mercado grande. También se espera el relleno sanitario para que la basura no se arroje en lugares inadecuados. Mejoramiento de calles, esperamos que sean impulsados cuanto antes”, habló el consejero.