MTC aprobó construir puerto de Yurimaguas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Resolución Ministerial 270 – 2010, aprobó la determinación del predio rustico que será materia de expropiación autorizada por la ley 29339.

Dicha aprobación se origina luego que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) remitiera al MTC los últimos informes del diagnóstico físico – legal y estrategia de saneamiento determinando como inmueble materia de expropiación para la construcción del Terminal Portuario de Yurimaguas, en el predio rustico denominado «Paraíso», que está ubicado en el sector del caserío Santa Rosa, Nueva Reforma.

Con esta reubicación el estado peruano expropiara 202.033.32 metros cuadrados, los cuales servirán para la futura construcción del Puerto Internacional. Paralelo a estas acciones de gobierno, se tiene previsto para el mes de setiembre aprobar la última versión del contrato de concesión por el consejo directivo de Pro Inversión.

Para el mes de octubre se otorgará la buena pro al postor. El plazo de concesión será de 30 años, incluyendo el periodo de construcción, con una inversión proyectada referencial de US $ 38′ 966,179. Indica además que el concesionario invertirá en infraestructura y equipamiento portuario necesario para atender la demanda.

Esta modalidad de concesión se realiza con el cofinanciamiento del Estado Peruano. (GLP)