MPM ultima detalle para las fiestas de Carnaval 2018

  • Festival del Pichohuayo tendrá grandes novedades para el público
  • Alcaldesa relató trabajo conjunto con otras instituciones.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Turismo, tiene una nutrida programación para celebrar las fiestas de carnaval, teniendo como evento estelar, la semana del Festival del Pichohuayo.
Este festival se realizará el sábado 10 de febrero, y se iniciará con una concentración desde el mediodía en la Explanada del Parque Zonal, se contará con stands donde encontrarán la venta de barro de colores, achiote, maicena, además que vivirán el decorado de las humishas, las mismas que serán plantadas por el público; además, habrá el concurso de palo encebado, todas estas actividades con el fin de revalorar nuestras costumbres ancestrales que se están perdiendo en estos tiempos.
Asimismo, el 11 de febrero, día central de carnaval, la comuna Provincial realizará el concurso de Húmishas y calles decoradas, un día donde toda la ciudad se verá engalanada de coloridas calles además de las infaltables pandillas, todo en el marco del concurso. El recorrido se realiza desde el terminal y visita cada una de los vecindarios que se inscribieron previamente, recorriendo los 4 distritos, hasta llegar al Puerto de Nanay.
La alcaldesa Adela Jiménez, mencionó que en esta oportunidad se está trabajando de manera conjunta con la DDC Loreto, IPerú, Gorel Cultural y los gobiernos distritales, a fin de nutrir la semana de aniversario con más actividades y brindar más opciones a todo el público de Iquitos y los miles de turistas que nos visitarán para estas fechas.