MPM participó en ceremonia por “Día del juramento de Fidelidad a la Bandera”

– Con la finalidad de hacer patriotismo

– Se contó con la presencia de diversas instituciones BANDERA

La municipalidad provincial de Maynas, participó en el «Día del Juramento de Fidelidad a la Bandera», el cual tiene un significado especial, ya que está designado para izar una determinada bandera nacional, además es un día reservado para celebrar un acontecimiento histórico como la adopción de una nación a su bandera.
Asimismo, dicha ceremonia se desarrolló en la Plaza Francisco Bolognesi, y en representación de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, asistió la regidora Katerine López acompañada de su colega Patricia Gutiérrez, quienes dieron muestras de patriotismo y respeto por este día, representando a la comuna provincial. En ese sentido, diversas instituciones como; Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público, dieron realce a la actividad.
Es así que el 7 de junio todos los peruanos celebramos el día de la Bandera del Perú. Conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.