MPM intensifica limpieza de cunetas y sifones en toda la ciudad

  • Como medida de prevención ante posibles inundaciones
  • Tras ola de calor, lluvias serán constantesLIMPIEZA DE CUNETAS X 3 LIMPIEZA DE CUNETAS X 4

Por disposición de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, en su condición de presidenta de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Maynas, se ha ordenado a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, la limpieza de las cunetas y sifones de los sectores bajos y altos de la ciudad de Iquitos.
Como se sabe, el fenómeno de El Niño este año golpeará con fuerza a nuestro país, la región Loreto no será la excepción. Luego que la población soportara una intensa ola de calor, es inminente la posibilidad que las lluvias caerán con intensidad por varios días, es por ello que se vienen desarrollando estas jornadas de limpieza de cunetas, sifones y material orgánico que pueda colmatar los desagües para evitar inundaciones en las calles.
Invocamos a los vecinos de la ciudad de Iquitos cuidar los sifones de sus calles, evitar arrojar basura a las calles, desenchufar los equipos eléctricos cuando empiece a llover, abrigar bien a los ancianos y niños de la casa, y corregir las goteras en sus viviendas. Defensa Civil es tarea de todos. (MPM)