MPM está al día en el pago de valorizaciones al Consorcio Vías de Iquitos

  •  Gerente municipal señaló que la comuna de Maynas cuenta con toda la documentación respectiva.

Ayer en horas de la mañana, los trabajadores de la CGTP y construcción civil realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial De Maynas para exigir el pago por los trabajos de construcción que vienen ejecutando en el mejoramiento de las pistas, causando la paralización en obras y perjudicando los avances.
Al respecto, el gerente municipal, Arq. Gerardo Peña, señaló que la comuna de Maynas cuenta con los documentos de los pagos de las valorizaciones que se hicieron al Consorcio Vías de Iquitos, empresa encargada del proyecto y responsable de realizar los pagos oportunos a los trabajadores; asimismo, funcionarios de la entidad edil invitaron a los responsables de la CGTP, para abrir una mesa de diálogo y poder explicarles todo lo relacionado al tema, mostrando lamentablemente la negación por parte de los trabajadores.
El gerente municipal lamentó los hechos ocurridos, señalando que por parte de la Municipalidad de Maynas, hubo toda la intención de mostrarles con pruebas todo lo señalado anteriormente. “Yo lamento mucho que se esté dando esta situación, justo cuando llegan funcionarios del Ministerio de la Producción para hablar un tema muy importante como es el del mercado Modelo, yo ya me he reunido varias veces con la empresa, con los vecinos, con todos los representantes de la sociedad civil para explicarles que tenemos los documentos sustentatorios que determinan que en todas las obras estamos al día en pagos, y es algo que lo puede ver cualquier vecino en el portal de transparencia”, señaló el Arq. Peña.
Finalmente, el gerente municipal señaló que por parte de la comuna de Maynas, que cuenta con toda la documentación de los pagos realizados, exhorta a las instituciones, a los Órganos de Control que se vea la forma en como la empresa cumpla con todos sus trabajadores, puesto que lamenta estas situaciones que afectan a los mismos trabajadores y a los trabajos que viene desarrollando la institución edil.

Comments are closed.