MPM dio reporte de asentamientos humanos en zonas inundables a ministro

  • Autoridades se reunieron con ministro de la Produccíón
  • PCM evaluará declaratoria de emergencia en Loreto

Una importante reunión sostuvieron las autoridades del gobierno nacional, regional y local, ayer en la sede del gobierno regional de Loreto-Gorel, siendo materia de sesión exponer los reportes de riesgo situacional de viviendas en comunidades expuestas a las inclemencias de la temporada de inundaciones que afrontan cada una de las jurisdicciones municipales; en esta ocasión, el alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, fue representado por el regidor George Antony Mera Panduro. El regidor expuso la realidad del distrito de Iquitos en materia de la creciente de los ríos amazónicos que viene ocasionando el desborde de las aguas en diecinueve asentamientos humanos, los detalles del reporte fueron recepcionados por el ministro de la Producción Raúl Pérez Reyes que arribó a Iquitos para tal fin.
Durante el tiempo de exposición otorgado a la MPM se ahondó que hay un registro de cincuenta y dos vías de tránsito entre calles y pasajes que se encuentran sobre agua a consecuencia del desborde de los ríos Nanay, Itaya y Amazonas a raíz de las constantes lluvias; asimismo, señaló el regidor que han empadronado a 1,300 familias que serán beneficiadas con el apoyo en la construcción de los puentes peatonales de madera.
Se sabe que la Presidencia del Consejo de Ministro delegó al ministro de la Producción a reunirse con las autoridades ediles y regional para recibir y analizar la situación real de las cifras de damnificados que vienen afrontando los desastres naturales de inundación en la región Loreto, con el objetivo de evaluar una posible declaratoria de emergencia hasta fines de mes.
Al finalizar la reunión, la municipalidad hizo entrega de un recordatorio de artesanía al máximo funcionario de la cartera de la Producción; asimismo, se comprometió en enviar una pronta ayuda a los damnificados que articulará con las fuerzas armadas y policía nacional para el envío inmediato de carpas, alimentación y medicina. (MPM)