MPM desarrolla trabajos de recuperación de espacios en diversas zonas de la ciudad

– Adela Jiménez contribuye al cuidado y embellecimiento de la ciudad

– A través de la Sección de Parques y Áreas Verdes
PARQUES Y ÁREAS VERDES (4)

La actual gestión municipal, liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, preocupada en contribuir con el desarrollo urbano y mejoramiento del ornato de la ciudad, a través de la Sección de Parques y Áreas Verdes, se ejecuta trabajos de recuperación de espacios en diversas zonas de Iquitos.
Los principales trabajos que se desarrollan son limpieza, riegos, poda de arbolado y recorte de setos, abonados, siegas, reposiciones, etc. Una de las labores que requiere de mayor especialización es el mantenimiento de algunos patrimonios culturales, para lo que el área responsable cuenta con personal seleccionado para los fines correspondientes. Asimismo, en la plazuela del Bulevar y el Malecón (zona alta y baja) se intervino con poda rústica y estética, luego se procedió a la limpieza de sifones y cunetas
Otra de las actuaciones a destacar es el arreglo y el cambio de la tierra de las macetas, proponiendo paisajismo en los mobiliarios respectivos. Posteriormente, se tiene previsto desarrollar una jornada de limpieza a la Plaza Bolognesi, además del pintado de monumentos y astas.  También se extendió el trabajo hasta la calle Loreto con Cabo Pantoja, en donde se optimizó las llantitas recicladas de colores para juegos lúdicos con los niños y, finalmente, se limpió el jardín y la fachada del colegio «Fernando Lores», dando realce a la zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación. De forma continua se desarrollarán estos trabajos que cumplen con todos los requisitos establecidos para su ejecución.  (MPM)