• Con trabajos de limpieza de cunetas, sumideros, colocación de asfalto, entre otros.
  • Con el objetivo de sacar el lodo e inservibles que se acumulan por efectos de las constantes lluvias

 

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura, continúa con su programación diaria de mantenimiento de vías, a fin de evitar acumulación de residuos sólidos que provocan desborde de las aguas pluviales, perjudicando al vecindario y convirtiéndose en foco infeccioso de enfermedades comunes.

Personal especializado realizan los trabajos de entablado de cuneta, limpieza y desarenado de cunetas y sumideros en la Sta. Rosa con Pevas y el Psje. Manco Cápac; asimismo, se realizó baseo de losa en la calle Fitzcarrald con Pevas, pasaje Versalles y San Antonio, trabajos de excavación y construcción de sumideros en América con Atahualpa, Pevas con América, también se realizó el entablado de la Casa del Niño símbolo de la Teletón en el AH Ciudad.

Cabe mencionar que los trabajos de mantenimiento consisten en sacar el lodo e inservibles que se acumulan por efectos de las constantes lluvias y la irresponsabilidad de algunos malos vecinos que no tienen reparos en arrojar la basura a estas alcantarillas y cunetas; por ello, personal de la municipalidad realizan estos trabajos de limpieza a fin de disminuir molestias y contribuir al ornato de la ciudad.

En ese sentido, la alcaldesa de Maynas hace un llamado a la población a contribuir con la limpieza y la promoción de la salud colectiva, creando más bienes y servicios, utilizando menos recursos y creando menos basura y contaminación del medio ambiente, incentivando al ahorro de energía, uso responsable del agua, clasificación de la basura, conservación de parques, jardines y áreas verdes.