MPM continúa reubicando y empadronando a vendedores

  • Del cementerio y mercado Modelo.

 

Por indicación del alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, la división de comercialización continúa con el plan denominado “Iquitos, te quiero limpia y turística”, por ello ha ejecutado ayer la re-ubicación y empadronamiento de los vendedores de flores ubicados en el frontis del cementerio general “San Miguel Arcángel”, ellos han sido colocados en los lados laterales de la puerta de ingreso del campo santo. Los expendedores de flores se comprometieron con los funcionarios de la comuna a mantener el orden, la limpieza y seguridad durante el horario que usan la vía pública con el objetivo de mantener el ornato público en la zona.
Por otro lado, la semana pasada se desplegó a inspectores de comercialización y serenazgo hacia el interior del mercado Modelo, logrando empadronar a doscientos vendedores de diferentes rubros comerciales; los próximos días se continuará con el empadronamiento por la demanda de vendedores. Posteriormente se podrá legalizar la lista oficial de vendedores del centro abastos tanto de adentro como de afuera, a fin que reciban los beneficios de capacitaciones como emprendedores y sean potencial de créditos como micro empresarios.
La MPM asumió la responsabilidad de mantener personal de limpieza y serenos de manera permanente tanto en los exteriores del cementerio general como en el mercado Modelo en el horario de mayor frecuencia de vecinos, garantizando de esa forma la ejecución del plan de gestión. (MPM)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email