MP confirma que restos encontrados pertenecen al niño Elmercito

  • Resultados de ADN a cuerpo encontrado en matorral, corresponden a niño Elmer Husayn Ríos Paima

El Ministerio Público, a través de la 6ta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, oficializó los resultados de ADN, al que fueron sometidos rastros de la piel del cuerpo encontrado el pasado 16 de mayo, los que fueron homologados con la sangre de los padres del menor Elmer Husayn Ríos Paima de 11 años.
Los resultados arrojaron que el cuerpo hallado en un matorral en la zona de Cabo López, en el distrito de Belén, corresponden al menor Elmer Husayn Ríos Paima.
De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, el Ministerio Público, no entregará aún los restos de Elmer Ríos a sus progenitores, debido a que continuarán con las pericias del caso. Esta vez será un antropólogo que examinará el cuerpo del niño, por unos días más, para determinar si hubiera, mayores detalles, respecto a la muerte, forma y modo y/o a las circunstancias que hubiera habido; tras estas pericias, recién los padres podrán retirar el cuerpo de la oficina Médico Legal para poder darle cristiana sepultura.
En tanto el programa de recompensas del Ministerio del Interior oficializó el ofrecimiento de 20 mil soles, a quien dé información que permita la captura de Lesther Huayamba Chota, principal sospecho del secuestro del menor.
Por su parte, la Policía y la fiscalía a cargo del caso efectuaron diversas diligencias como reconstruir el secuestro y a través de la prueba de luminol determinar la presencia de fluidos de sangre en la vivienda de la mamá del menor y de otros familiares, incluyendo la vivienda de la familia de Lesther Huayamba Chota. (C. Ampuero)

Comments are closed.